Alcúdia

Hay muchas posibilidades de integrarse en la naturaleza, disfrutar del paisaje, de las impresionantes vistas panorámicas, de la flora y fauna local, del silencio… Alcúdia tiene numerosas áreas protegidas donde realizar excursiones. Destacan los caminos señalizados que discurren por la península de La Victòria y el Puig de Sant Martí.

El cálido clima de Mallorca durante todo el año da lugar a que numerosos grupos de ciclistas europeos, profesionales y amateurs, se desplacen a Mallorca para practicar el ciclismo y preparar la temporada.

La “Challenge Mallorca” o el “Ironman Thomas Cook”, son algunas de las pruebas ciclistas que se celebran y en las que Alcúdia forma parte de los puntos importantes del recorrido.

Mallorca cuenta con una red de carreteras de más de 1.200 kilómetros, de los cuales más de la mitad son caminos vecinales y carreteras de segundo orden con una anchura media de 6,50 metros aproximadamente.

A través de ellas nos podremos acercar a los pequeños pueblos del interior, donde confluyen la cultura y la gastronomía más auténticas. Para aquellos visitantes que buscan disfrutar de la montaña, en la Isla hay más de 150 kilómetros de carretera de montaña de gran belleza.