Llucmajor

El municipio de Llucmajor se encuentra en el sur de Mallorca, en un lugar privilegiado dentro de  la Bahía de Palma.

Su proximidad al aeropuerto de Palma de Mallorca y a la estación marítima, han convertido a Llucmajor en un destino accesible durante cualquier época del año.

Su agradable clima, con temperaturas medias de 27º C en verano y de 14º C en los meses de invierno, lo convierte en el lugar ideal para hacer una visita.

ZONAS TURÍSTICAS Y NÚCLEOS URBANOS

El municipio de Llucmajor, el más extenso de las Islas Baleares (325 Km.²), está formado por varios núcleos urbanos:

  • Llucmajor vila:  centro histórico, comercial y administrativo del municipio
  • S’Arenal:  zona turística por excelencia, integrada en la Playa de Palma
  • Urbanizaciones: núcleos residenciales y de veraneo de la costa (Son Verí, Cala Blava, Bellavista, Les Palmeres, Maioris, Puigderrós, Sa Torre, Badia Blava, Badia Gran, Tolleric, Vallgornera, Es Pas y S’Estanyol)
  • Cala Pi: tranquilo núcleo turístico que combina naturaleza, zona residencial y de alojamiento turístico de forma armónica con el paisaje alrededor de una cala rodeada de pinos y  de singular belleza
  • S’Estanyol de Migjorn: antiguo pueblo de pescadores, que hoy es un tranquilo núcleo vacacional; las aguas de su costa son transparentes y está situado frente al archipiélago de Cabrera.

COSTA Y MAR

A lo largo de los 47 kilómetros de la costa de Llucmajor, el visitante encontrará espléndidas calas, playas de aguas cristalinas y una imponente costa escarpada, donde encontrará calma y tranquilidad, además de tener la oportunidad de practicar vela, windsurf, jet ski, pesca, buceo, etc. Los alrededores de Cap Blanc constituyen la denominada “Marina” de Llucmajor, una zona de alto valor natural y paisajístico.

OCIO, SHOPPING Y DIVERSIÓN

Llucmajor oferta al visitante numerosas posibilidades entre las que destaca un amplio abanico de restauración e instalaciones de SPA así como recintos de shopping, golf, náutica, un parque acuático, un circuito de velocidad, etc...

Entre los meses de octubre y abril el programa “Un Invierno en Mallorca” le brinda la posibilidad de disfrutar de conciertos, excursiones y de un sinfín de actividades.

Los artesanos y comerciantes locales le ofrecerán una gran variedad de productos como cerámica, vidrio soplado, licores, embutidos, artículos de piel, perlas, cuchillería, etc.  

CICLOTURISMO

Nuestro municipio cuenta con una red de cicloturismo de 400 kilómetros de rutas, la más extensa de Mallorca. Todas las rutas catalogadas están debidamente señalizadas a fin de que pueda disfrutar de la práctica de su deporte favorito: el cicloturismo.

Las mencionadas rutas discurren tanto por el interior como bordeando la costa de Llucmajor. En invierno, durante el periodo de los almendros en flor, podrá admirar los campos teñidos de blanco. Y a lo largo de la costa escarpada podrá deleitarse con magníficas vistas sobre el archipiélago de Cabrera y numerosas calas.